La exposición

El momento de la verdad

El momento de la verdad

Después de una buena planificación y de unas cuantas horas de ensayo llega el momento de la verdad: poner en práctica ante tu auditorio todo lo que has preparado. Si has hecho una buena planificación y has estructurado bien tu exposición, este momento dejará de suponerte un mal trago y se convertirá, en poco tiempo, en un desafío del que cada vez disfrutarás más.

 

Una buena estructura es la base de una buena exposición

Nuestras orientaciones

Las exposiciones orales se organizan en tres partes (introducción, desarrollo y conclusión). Es muy importante que tengas claro el contenido y la función de cada parte. Por eso, te facilitamos un documento con nuestras orientaciones para que puedas organizar perfectamente tus futuras exposiciones orales.

Recuerda que una buena estructura te facilitará conseguir tus objetivos comunicativos.

 

Descárgate nuestro documento

¿Miedo a hablar en público?

¡Supéralo!

Tríptico

Descárgate este interesante tríptico de la Universidad de Granada, en el que encontrarás buenos consejos que te ayudarán a superar la ansiedad que te produce hablar en público.

 

Monográfico

Si quieres más información sobre el miedo a hablar en público y la manera de superarlo, aquí tienes un documento más extenso, con una interesante referencia a los pensamientos negativos (el diálogo interno) y su influencia sobre nuestros miedos.

Más consejos para superar el miedo a hablar en público